logo

Centro Nacional de Formación de Entrenadores de futbol ONLINE

PORTAL DE FORMACIÓN

Inscripción de cursos Facebook Twitter Instagram
Centro Nacional de Formación de Entrenadores ONLINE

Centro Nacional de Formación de Entrenadores ONLINE


PORTAL DE FORMACIÓN

boton de menu desplegable


SCOUTING, UNA PROFESIÓN CADA VEZ MÁS DEMANDADA EN LA INDUSTRIA DEL FUTBOL BASE

02/03/2018

Scouting en el Fútbol Base

El scouting esta creciendo a pasos agigantados dentro de la industria, llegando con fuerza hasta el fútbol base. Expertos en el analisis del juego, como Pedro Castilla se apoyan en la recogida de información futbolística a través del vídeo y las nuevas tecnologías.

 

 

Los procesos de exploración e investigación constantes sirven de ayuda para el análisis de información vital que ayudan en la preparación de sesiones, partidos o la selección de jugadores. La profesionalización del futbol ha aportado calidad no solo en los informes sobre futbolistas, también en el análisis de los rivales para contrarrestar sus armas con las de tu propio equipo.

 

 

La actividad del scouting se focaliza en la transmisión de los denominados factores directos del éxito de un equipo como los sistemas de juegos utilizados, los jugadores más destacados y débiles o los modelos de juego.

 

 

El sueño de cualquier analista suele estar ligado al ejercicio de la previsión de las diversas circunstancias que se dan durante los 90 minutos.  El control de todas las variables durante la competición se considera imprescindible en la industria del futbol moderno aunque como diría Dante Panzerri “la verdad solo la conoceremos cuando termine el partido “

Volver